sábado, junio 27, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Tarapacá logró título nacional de judo en Juegos Deportivos Escolares

21 octubre, 2024
en Deportes
Tarapacá logró título nacional de judo en Juegos Deportivos Escolares
Share on FacebookShare on Twitter

-*Los judocas de nuestra región se lucieron nuevamente en un torneo nacional y junto con el atletismo han entregado medallas para Tarapacá en esta cita escolar Sub 14 que se desarrolla en Santiago.

Con cuatro medallas de oro y siete de bronce, el Seleccionado de Judo de Tarapacá se coronó campeón nacional en los Juegos Deportivos Escolares 2024 que se desarrollan en la capital y donde cerca de 160 deportistas Sub14 nos representan en nueve disciplinas.

Así lo informó la secretaria regional ministerial del Deporte, Vania Llantén, quien destacó el rendimiento mostrado por los judocas de la región. “Sabemos que el judo es uno de los deportes más potente de la región y en cada torneo nacional así lo demuestra. En estos juegos escolares, se reúnen los mejores deportistas del país a nivel Sub14, por lo que obtener medallas de oro y bronce es muy meritorio. Felicitaciones para los alumnos de la región, que con este resultado demuestran que hay futuro de grandes resultados. Además el atletismo también destacó con buenas actuaciones en pista”, puntualizó.

La autoridad destacó que estos juegos nacionales escolares, que son organizados por el Ministerio del Deporte, se desarrollan en los recintos deportivos que recibieron las competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “El legado de Santiago 2023 es muy importante, pues tenemos las mejores instalaciones deportivas para recibir eventos nacionales e internacionales y nuestros escolares están disfrutando de estas instalaciones”, explicó la Seremi.

Esta final nacional reúne a más de 2.500 escolares de todo el país, donde participan niñas y niños buscarán ser los campeones nacionales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo de ruta futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, quienes se transformarán en la selección que representará a Chile en el Sudamericano Escolar que se desarrollará en diciembre próximo en Bucaramanga, Colombia.

MEDALLAS

Con estos antecedentes, la delegación de Tarapacá se trasladó a la capital vía aérea gracias al aporte del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá, que desarrolló las clasificaciones comunales y regionales, conformando las nueve selecciones que están logrando medallas para Tarapacá.

De esta forma, el judo ha sido la disciplina más destacada de esta versión de los juegos escolares, donde ha obtenido cuatro medallas de oro y siete de bronce, logrando coronarse como campeón de la clasificación general y ganado el primer lugar en la competencia general en varones.

Ganaron medallas de oro Jesús Ferrer (República de Italia), Maximiliano Moreno (Code Elena Duvauchelle), André Zegarra (Colegio Domingo Savio) y Alfredo Brañez (Colegio Don Bosco). Con preseas de bronce se quedaron, Augusto Hernández (Colegio Don Bosco), Issac Carvajal (Colegio Sinai), Martina Iturra (Colegio Gabriela Mistral), Dominique Videla (Colegio San Martín), Sanae Leal (Colegio Lirima), Xiomy Murillo (Code Elena Duvauchelle) y Neriel Petroboni (Code Elena Duvauchelle). Los entrenadores de esta selección de judo fueron los senseis Marco Soto y Loreto Montaño.

Las otras medallas obtenidas por la región, las consiguió el atletismo, gracias a las presentaciones de Nayeli Núñez (Liceo A-7) que ganó presea de plata en los 3.000 mts. marcha y Catalina Barrientos (Colegio Lirima), que se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 80 mts. vallas.

La final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, culminarán esta semana con las presentaciones de los equipos de damas y varones de balonmano, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Compartir
Siguiente
“Gata only” llevó a FloyyMenor (Alan Felipe Galleguillos) a ganar un Premio Billboard / Primer chileno en recibir el galardón

“Gata only” llevó a FloyyMenor (Alan Felipe Galleguillos) a ganar un Premio Billboard / Primer chileno en recibir el galardón

Indicadores Económicos

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.979,56
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.