Los dirigentes de los Sindicatos Nº1, 2 y 3 de Zofri, tienen a bien de informar a sus asociados y trabajadores/as de módulos y a la comunidad lo siguiente:
1°. – Que hoy en la mañana (ayer), se rompió la mesa de trabajo y negociación con Zofri S.A., sobre el Calendario de Aperturas y Horarios del Centro Comercial -Mall- para el año 2025.
2º.- La situación se produjo una vez, que el señor Alejandro Berríos, Gerente General (s) de Zofri S.A., amenazó con enviar una CIRCULAR a los Módulos, en forma unilateral, sin el consentimiento y acuerdo de los Sindicatos, con el Calendario de Aperturas y Horarios, para el año 2025.
3°.- La propuesta de Carolina Escobar, Gerente de Negocios del Centro Comercial, es trabajar: desde las 11.00 hasta las 20.30 horas-, de lunes a sábado. Además, de 13 domingos. A nuestro juicio, se vuelve al pasado del expresidente de Directorio de Zofri S.A., Luis A. Simián. Por ningún motivo vamos a transar los domingos y tampoco que se pasen a llevar las normas del Código del Trabajo de 44 horas semanales.
4°.- Por lo tanto: Llamamos a todos los dependientes de Módulos, hombres y mujeres, a defender nuestros derechos laborales que se han ganado con el tiempo. La democracia comienza por respetar los derechos adquiridos del mundo laboral.
Nota: Desde las 09.00 horas del martes 19 de noviembre, estaremos, frente al Edificio de Convenciones de la Zona Franca. Nos vamos a manifestar en forma pacífica, pero valiente. El llamado es: Todos/as a luchar.
Directorios Sindicatos 1, 2 y 3 de la Zona Franca de Iquique