Señor Director: En el espacio aéreo estamos más que atrasados. Muchos hablan de los adelantos tecnológicos, del futuro y bla bla bla, pero hay hechos ciertos que no logran comprenderse. Iquique en este Siglo XXI está desconectado en lo referente a vuelos entre Arica-Iquique-Antofagasta-Iquique-Arica.
Y, cuando se supone que en el pasado había menos recursos y adelantos tecnológicos en el campo aéreo, había varios vuelos diarios de Ladeco y Lan entre las principales ciudades del Norte Grande. Hubo otros líneas como Aeronorte, National, Avant, Saba, y lamentablemente olvidé otras pequeñas compañías que le hicieron empeño.
Se habla de corredores bioceánicos y ni siquiera hay conexión aérea entre nuestras queridas ciudades nortinas. Lo encuentro increíble.
Les envío una famosa y antigua foto, cuyo autor desconozco y que está en Google, donde aparece un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto de Cavancha. Si antes se pudo ¿por qué no ahora? Autoridades hagan algo al respecto. ¿No es Iquique una ciudad turística? ¿Y los señores parlamentarios? No hay que quedarse en las ganas y anuncios. Digo «altiro» que hay un montón de excusas, pero obras son amores y no buenas razones. Y tómenlo «en buena», como dicen los jóvenes de hoy.
Felicita W. Sch.
Jubilada







