El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó este domingo la muerte de dos soldados y un conscripto la jornada del sábado en Iquique, luego que este último iniciara un tiroteo al interior de un recinto militar.
Espina reconoció que llamó a familiares de los soldados muertos para entregarles el apoyo de la institución y afirmó que esperarán los resultados de la investigación, para determinar qué ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.
“Lamento profundamente a muerte de tres miembros del Ejercito de Chile en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del sargento Zamorano y el padre del cabo Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, tuiteó Espina.
La jornada del sábado murieron el cabo primero Pedro Benavides de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano (33), luego que el soldado conscripto Marco Velásquez, de 18 años, disparara en contra de ambos y posteriormente se suicidara. (Consignado por biobiochile.cl)








