El General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, estuvo presente en la Cuenta Pública del año 2024 de la Fiscalía Regional de Tarapacá realizada la tarde de ayer, en la explanada del Museo Corbeta Esmeralda, en la ciudad de Iquique.
En la oportunidad, el General Director destacó el trabajo realizado, manifestando: “Ha sido una muy buena cuenta y da énfasis en el trabajo importante que se ha realizado en la región, el cual también demuestra la coordinación que debe existir en los organismos que estamos empeñados en combatir el crimen organizado. Es decir, en esto está el Ministerio Público fuerte para sus coordinaciones, para dirigir la investigación y por otro lado dos instituciones que estamos muy comprometidos en esta lucha contra el crimen organizado, como Carabineros y la Policía de Investigaciones”.
Además en la instancia sostuvo que “No es casualidad que en esta actividad, desde el nivel central, estemos el Director de la Policía de Investigaciones y el General Director de Carabineros, también como una muestra para apoyar el trabajo de nuestras instituciones y que se vio reflejado también en los importantes números que se dieron a conocer”, sostuvo Araya Zapata.
Finalmente, el General Director indicó que “Nosotros no somos conformistas, habiendo siempre una víctima vamos a estar preocupados y ese es el compromiso nuestro, nosotros vamos a seguir permanentemente trabajando en esa línea”.







