En un duelo áspero, luchado y con condiciones climáticas adversas, los albos saltaron al campo de juego con el objetivo de sumar tres unidades. Sin embargo, el cuadro colombiano no se achicó y salió a proponer, pese a no tener la posesión del balón, sí generaba mayor peligro que el cuadro que dirige Jorge Almirón. Por lo mismo, fue Bucaramanga el que abrió el marcador tras anotación de Kevin Londoño, quien recibió una gran habilitación y tras la salida de Cortés puso el 1-0 parcial.
Cuando se esperaba una reacción del cuadro chileno, fue el local que festejó nuevamente, esta vez tras un perfecto cabezazo de Luciano Pons que dejó sin reacción al meta colocolino. Así, cuando parecía una noche realmente oscura para Colo Colo, llegó una jugada colectiva entre Cepeda y Aquino que terminó con infracción en el área para los albos que, tras revisar en el VAR, fue sancionada con la pena máxima.
Javier Correa se hizo cargo de la infracción y con un potente remate anotó el descuento que permitió al Cacique meterse nuevamente en el partido. Así, con el 2-1, se fueron al descanso en Colombia.
En el complemento se esperaba una mejor versión del elenco de Macul, pero nuevamente fue Bucaramanga el que estiró las cifras tras otro cabezazo en el área que dejó inmóvil al golero chileno.
Ese fue un duro golpe para el Cacique, pero supo reaccionar. En el minuto 63, Lucas Cepeda sacó un potente remate que dio rebote el arquero, lo que capturó Mauricio Isla y llegó para anotar de manera dudosa ya que el balón apenas alcanzó a traspasar la línea de gol. El VAR apareció otra vez en acción y validó la anotación para el 3-2 y el oxígeno del cuadro chileno.
En la recta final del partido, Jorge Almirón movió sus piezas y el empate se gestó por el sector derecho con el protagonismo de un jugador que ingresó en último minuto, Cristián Zavala. El delantero recibió de Isla, amortiguó y sacó un centro atrás para que Correa anote su doblete y marque el 3-3 definitivo en Colombia.
Así, con un trabajado 3-3, Colo Colo rescató un punto en el debut del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores, pero Almirón tendrá mucho trabajo para mejorar en todos los circuitos donde hoy hubo poca conexión y pocas chances de gol. (Consignado por ESPN)