En una inesperada muestra de fortaleza, el Papa Francisco sorprendió a los fieles al aparecer en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo 6 de abril, mientras aún se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido hospitalizado por más de un mes debido a una neumonía bilateral.
El Pontífice, quien había estado ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, realizó su primera aparición pública el domingo 23 de marzo, tras 38 días de hospitalización. Desde el balcón del hospital, Francisco saludó y bendijo a los asistentes que se habían reunido en la plaza para escuchar su mensaje.
Este domingo, aunque el Monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, había leído la homilía en su lugar durante la misa jubilar de los enfermos, el Papa decidió salir brevemente de su residencia en el Vaticano para saludar a los fieles. A pesar de su voz aún débil, Francisco apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno y pronunció un cálido «Buen domingo a todos, gracias», ante la multitud que lo ovacionó.
La delicada condición de salud del Papa, aunque ha mostrado mejoras graduales según informó la Santa Sede, había generado una gran expectativa en torno a este Jubileo dedicado a los enfermos de todo el mundo. (Consignado por t13.cl)








