La Selección Argentina Sub 17, que dirige Diego Placente en el Sudamericano que clasifica al Mundial de Qatar de este año, perdió 2 a 1 ante Colombia y supeditó su participación a una serie de resultados. En tiempo cumplido, Thomas De Martis -que había descontado, de penal- estrelló una pelota en el poste.
Con el empate se clasificaba de manera directa, pero la derrota -y el empate entre Chile y Paraguay- dejó a la Albiceleste en la cuarta colocación del Grupo A. Ahora, ya no compite por el Sudamericano sino que sólo le queda pelear por un boleto a la Copa del Mundo. En esta nueva fase deberá jugar un mano a mano ante el tercer equipo del Grupo B, Ecuador.
Si triunfa, clasifica. Si pierde, jugará con el perdedor del otro partido que jugarán Paraguay y Bolivia -tercero y cuarto del A y B, respectivamente- y ahí sí será su última chance. Quien pierda ese último también se quedará afuera del Mundial. Vale recordarlo, son siete de diez los clasificados al certamen planetario, y tanto Uruguay como Perú, últimos en sus grupos, ya quedaron afuera.
Ante Argentina, Colombia abrió la cuenta temprano: Criss Macías sacó un derechazo desde afuera del área que picó antes de meterse junto al palo derecho del arquero Juan Manuel Centurión. Apenas cinco minutos después, amplió la diferencia Santiago Londoño, con un tiro de zurda que lo descolocó.
Colombia estuvo cerca del tercero, pero tras un rebote del arquero argentino que quedó tendido en el piso, Miguel Agámez sacó un remate frente al arco vacío que se fue por encima del travesaño. El descuento argentino fue de penal: De Martis fue el autor. (Consignado por Clarín)








