- «El castigo debe ser ejemplar», lanzó el presidente del club brasileño.
Se esperan duras sanciones para Colo Colo por los graves incidentes ante Fortaleza en la Copa Libertadores, que obligaron a la suspensión del partido. Y a la espera del informe del árbitro y las autoridades, en Brasil ya tomaron una primera medida: Quieren que a Fortaleza se le otorgue como ganador del encuentro jugado en el Estadio Monumental.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mandó un escrito a la Conmebol horas después del bochorno en Pedrero. El documento enviado al director de competiciones del ente sudamericano, Fred Nantes, es claro: Se pide la victoria por secretaría (3-0). El medio Globoesporte indicó que la carta llegó a la Conmebol pasadas las 2 de la mañana. No fue la única medida. La mañana de este viernes llegó otro escrito a los «Órganos Judiciales de la Conmebol justificando la solicitud para que el club brasileño sea declarado vencedor del partido». La petición se basa en lo que estipula el reglamento de la Conmebol, que en uno de sus puntos estable la posibilidad de dar por ganador a uno de los equipos en caso de incidentes.
En tanto, el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, fue muy duro tras lo ocurrido en el Monumental. «Espero que haya castigos. Tiene que ser deportivo, la pérdida de puntos para Colo Colo. Vinimos aquí a jugar al fútbol de forma seria, organizada, estructurada y lo ocurrido va más allá de cualquier razonabilidad deportiva. El castigo debe ser ejemplar», lanzó en diálogo con Sportv. La palabra final la tendrá la Conmebol, que ya anunció que recopilará todos los antecedentes y dará un veredicto. El panorama pinta muy complejo para el Cacique.








