Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, detuvieron a una imputada de nacionalidad peruana por el delito flagrante de tráfico de drogas, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
En el marco de las coordinaciones entre instituciones del Estado en el complejo mencionado, personal del Servicio Nacional de Aduanas detectó a la mujer, cuando intentaba ingresar a territorio nacional, portando sustancias ilícitas en fajas adosadas a su cuerpo, específicamente, clorhidrato de cocaína.
“Esta mujer de nacionalidad peruana intenta ingresar la sustancia ilícita al territorio nacional en distintos contenedores adosados a su cuerpo, por lo que personal del Servicio Nacional de Aduanas tras detectarla, coordina con personal de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes determinaron a esta mujer”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron 4,2 kilos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo en pesos chilenos, soles peruanos y dólares americanos.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.