En Antofagasta están convencidos que su elenco viene a Iquique y seguro ganará. Los hinchas de la «Perla del Norte» o de la «Capital Minera del Mundo» están más que inflados porque el cuadro viene mostrando un esquema de juego que incluso tiene admirados a los equipos llamados ‘grandes’ (por ellos mismos). Sin embargo, el entrenador puma Gerardo Ameli considera a los dragones como un cuadro ‘urgido’ (sic)…
En el Campeonato de la ANFP, denominado APF Plan Vital, Antofagasta está en la sexta posición de la Tabla de Posiciones, con 8 puntos, mientras que Iquique se ubica décimocuarto, con 5 puntos.
El partido correspondiente a la séptima fecha del torneo, está programado para el domingo 7 de abril, a las 12.30 horas, en el Estadio Cavancha. Es decir, tendremos la ventaja de ser más locales que Chiricaco Verdadero.
¿Y cómo está la parte emocional en ambos cuadros? Los dragones celestes han debido trabajar la parte psicológica porque vienen a la baja con una derrota en la sexta fecha con Colo Colo que nos ganó por 2 goles a 0. Mientras que los antofagastinos andan como el pato del silabario porque le ganaron a la Universidad de Chile nada menos que 3-1. Casi una fleta. Entonces, vienen con el ánimo en alza.
Sin embargo, (así es el fútbol) Gerardo Ameli, entrenador de Deportes Antofagasta, manifestó que el partido no es fácil. «Iquique está urgido (sic); tiene menos puntos que lo debería tener de acuerdo al rendimiento que le hemos visto». ¿Qué tal? Hay esperanza para aplaudir de pie a los dragones celestes, el domingo en el legendario Estadio de Cavancha. Vaya, no se pierda este encuentro. (Foto de Deportes Iquique)