Gracias al programa de cooperación policial que existe entre las policías de Alemania y Carabineros de Chile, el Jefe de la Subcomisaría Colchane, capitán Hans Burdiles Manquehuil, participó en el seminario “Lucha contra la delincuencia”, realizado en la ciudad de Múnich, junto a cinco funcionarios más de otras unidades del país.
El seminario tuvo una duración de cinco días, en los cuales la delegación institucional participó en dos módulos de trabajo correspondientes a “Investigación del Crimen Organizado” y “Delitos Transfronterizos”, siendo este último en el cual intervino el subcomisario de Colchane junto a la cabo 1° Yesenia Artigas, de la 3ª comisaría Chile Chico.
El oficial especialista operativo de unidades fronterizas, sostuvo que visitaron la Policía Estatal de Núremberg que se encuentra apostada en el aeropuerto de dicha ciudad, «donde pudimos observar la forma de trabajo que realizan en el control de la migración. Además conocimos el trabajo que realizaba la Policía Fronteriza de Baviera en la ciudad de Passau, en el control de fronteras, en cuanto a las rutas internacionales con los países limítrofes, caminos alternativos, delitos que se cometen en la frontera», indicó el subcomisario.
Además el capitán Burdiles además relató que “visitamos la Policía Navegante de Passau, en la ciudad de Múnich conocimos el trabajo que realizan en el ámbito de la investigación criminal y pudimos intercambiar experiencias sobre la realidad que se vive en la frontera de nuestro país”.







