Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás visitaron la Corte de Apelaciones de Iquique, para conocer su funcionamiento, instalaciones, presenciar alegatos y conversar con sus funcionarios.
La visita inició con las palabras del relator Nicolás Usón, quien junto al administrador Víctor Argandoña y funcionarios, explicó el desarrollo de la visita, comenzando con las funciones de la Unidad de Atención de Público para posteriormente presenciar un alegato en la sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Pedro Güiza, Marilyn Fredes y Andrés Provoste
Tras el alegato, los jóvenes pudieron consultar sus dudas con los ministros. Luego el grupo continuó con el relator Usón, quien explicó el funcionamiento de sala y los roles de cada uno de los intervinientes. Seguidamente los funcionarios de la Unidad de Cuenta, Rodrigo Palma, Andrea Ide y Gabriela Vulonovic, detallaron cuáles son sus principales tareas diarias y su relevancia en el trabajo del tribunal de alzada.
El grupo estuvo liderado por el abogado Patricio Villablanca, académico de la Facultad de Derecho, quien agradeció la posibilidad que se le entrega a los estudiantes para poder conocer el tribunal de alzada.