Ante la reciente situación ocurrida en nuestras dependencias comunicamos que, durante la jornada vespertina del martes 10 de junio, se registró un hecho aislado en el sector del casino de la sede regional, donde una estudiante fue víctima de hurto.
Desde el primer momento, la institución activó los protocolos correspondientes. Sumado a esto el rector Roberto Varas Ventura, se trasladó a la sede brindando apoyo y contención a la estudiante afectada. El seguimiento de este caso continuará a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles regional.
Asimismo, se entregó a Carabineros de Chile toda la información disponible para contribuir a la investigación del caso, que pasará a ser materia del Ministerio Público.
Reafirmamos que este hecho no representa la realidad cotidiana de nuestra institución, la cual se caracteriza por un ambiente seguro y respetuoso. No obstante, se han adoptado medidas concretas para reforzar la seguridad del recinto, como el aumento de la dotación de guardias y un exhaustivo control de ingreso, con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el respeto y el cuidado de todas y todos quienes son parte de Santo Tomás Iquique.
11 de junio de 2025