Para asegurar el mejor servicio a los vecinos de este importante sector de la ciudad y dar continuidad al servicio de recolección de aguas servidas, Aguas del Altiplano renovará el colector público ubicado en calle Amunátegui entre Orella y Riquelme.
Los trabajos, que comenzaron el miércoles 09 de julio, consideran la instalación de más de 40 metros de nuevas tuberías, así como la reconexión de las respectivas uniones domiciliarias, finalizando la última semana de julio.
Según precisó Suying Lay-Song Aguilera, jefa zonal Iquique de Aguas del Altiplano, la renovación de colector se realizará bajo la modalidad de “zanja abierta” es decir mediante la ejecución de excavaciones y movimientos de tierra.
“Resulta fundamental el apoyo de los vecinos y especialmente de los conductores respetando las áreas de trabajo segregadas, señalética vial y los eventuales desvíos de tránsito. Ello nos permitirá realizar los trabajos de forma segura para todos”, destacó.
Agregó que los trabajos comenzaron de sur a norte a sur, es decir desde Orella hacia Riquelme, considerando el cierre temporal de esta arteria mientras que se ejecutan dichas obras.