43 personas ha detenido Carabineros en La Tirana desde el 1 de julio, fecha en que se elevó a Subcomisaría temporal el retén que se encuentra en el poblado.
Así lo informó el Jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, quien sostuvo que las detenciones han sido principalmente por órdenes vigentes, conducción sin licencia y contrabando.
Además, el jefe zonal señaló que se han decomisado más de 3 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, más de un kilo de drogas de diferentes tipos y 351 fuegos de artificio.
Respecto al Decreto que establece zona seca en la localidad de La Tirana entre el 1 y el 21 de julio, se ha incautado 824 litros de alcohol.
El general Juan González también señaló que Carabineros ha realizado más de dos mil controles preventivos en la localidad y se han cursado 218 infracciones al tránsito.
«La presencia de Carabineros permanece y se mantiene no solamente en el poblado, sino que además en los puntos de acceso al pueblo. Entendemos también que ante la proximidad de la fiesta habrá una mayor cantidad de vehículos en tránsito por lo que llamamos a la precaución y a la paciencia ante los niveles de congestión vehicular y las demoras en los tiempos de desplazamientos», dijo el general González.
Finalmente el oficial reiteró el llamado a una conducción atenta a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente, sin ingerir alcohol si va a conducir y respetando la normativa que declara zona seca la localidad de La Tirana. «Queremos tener una hermosa fiesta con seguridad».