Este fin de semana Carabineros de la Zona de Tarapacá detuvo a 44 personas durante sus servicios policiales desplegados en la región, realizando además más de mil controles preventivos e incautando diferentes especies y dinero de contrabando.
Así lo indicó el Teniente Jean Gamarra, jefe de la oficina de operaciones de la Zona Tarapacá, señalando que estas detenciones corresponden principalmente a conducción bajo la influencia de la droga, conducción en estado de ebriedad, contrabando, microtráfico y órdenes judiciales vigentes.
Asimismo se efectuaron 332 controles a personas y 702 controles vehiculares, cursándose 91 infracciones al tránsito por diferentes faltas detectadas.
Dentro del despliegue policial se incautaron dos armas blancas, 13 bengalas, más de 32 mil huevos de contrabando y 77 millones de pesos de contrabando, las cuales fueron detectadas durante un servicio realizado en la ruta 15 CH en un procedimiento en conjunto de Carabineros de la subcomisaría Huara con Ejército, al fiscalizar a un hombre de nacionalidad boliviana quien portaba entre sus pertenencias 35.500 dólares, 602 bolivianos y 173 mil pesos chilenos quedando detenido por contrabando de divisas.
El oficial indicó que «estas cifras corresponden al esfuerzo y dedicación realizado por el personal de la Zona de Tarapacá durante las 24 horas en el territorio regional».