Un punto logró Deportes Iquique al empatar 2-2 con Universidad Católica en un partido jugado esta tarde, en el estadio Tierra de Campeones-Ramón Estay, encuentro que concitó el interés de los fieles hinchas de la celeste. Con este resultado los dragones siguen de «colista», con 10 puntos y una diferencia de gol de -18.
La apertura de la cuenta fue de los Cruzados: Fernando Zampedri aprovechó un penal cobrado en el área de los locales y marcó el primero en los 26′, tanto que puso en ventaja a los cruzados desde los once pasos.
No obstante, los dragones tuvieron una gran reacción: Edson Puch empató desde los doce pasos en los 35′ tras un penal concedido por contacto de Gary Medel, igualando momentáneamente las acciones.
En la primera parte también hubo más emociones: Clemente Montes marcó el segundo para la UC en los 44′, empujando un rebote en el área iquiqueña y poniendo a los visitantes en ventaja antes del descanso, pero Steffan Pino logró el gol del empate en los 86′, marcando el descuento cuando todo parecía perdido para los dragones celestes y salvando un punto valioso en casa.
En medio del partido hubo una expulsión para U. Católica: Sebastián Arancibia vio la tarjeta roja en los 84′, dejando a los cruzados con diez hombres en los momentos finales.
PRÓXIMO ENCUENTRO
Deportes Iquique vuelve a jugar este sábado 9 de agosto, a las 15:00 horas, ante Palestino, de visitante en el Estadio Municipal de La Cisterna. Después, de local enfrentará el domingo 17 de agosto a Unión Española en el Estadio Tierra de Campeones. (Consignado por cooperativa.cl)