Colchane.– En un procedimiento desarrollado en la zona fronteriza, Carabineros de la Segunda Comisaría de ozo Almonte, a través de personal desplegado en el Puesto de Observación Fronteriza Cerrito Bofedal, detuvo a un ciudadano boliviano que intentaba ingresar al país de manera irregular, transportando una millonaria suma de dinero sin declarar.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando los funcionarios fiscalizaron al individuo mientras cruzaba por un paso no habilitado. Al revisar sus pertenencias, se le encontraron $4 millones 878 mil 100 pesos chilenos, $74.082 pesos bolivianos y 15 mil 755 dólares estadounidenses ($15 millones aprox.), cuyo origen no pudo justificar, por lo que se procedió a su detención inmediata y traslado hasta la Subcomisaría Colchane para el procedimiento de rigor.
Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso control de detención para el detenido de 45 años y de nacionalidad extranjera, además de la incautación del dinero y del teléfono celular del imputado.