Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 52 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos, en el marco de la ronda masiva focalizada realizada en conjunto con la Policía de Investigaciones en forma simultánea en todo el país.
En la oportunidad, el general Juan Francisco González indicó que estos servicios, que se mantienen permanentemente en la región tiene como finalidad la prevención, estar en la calles y ser visibles, adoptando los procedimientos que correspondan durante este servicio, en base a las fiscalizaciones, el control y la información policial disponible.
“Este servicio se realizó a nivel nacional y estuvo encabezado por las máximas autoridades de ambas instituciones y las autoridades, destinada a reforzar la seguridad mediante servicios focalizados, aumentando la presencia activa de las policías en la población”, sostuvo el general González.
Las detenciones corresponden principalmente a prófugos de la justicia, quienes mantenían órdenes judiciales vigentes, microtráfico, receptación, contrabando, porte de armas cortantes.
En este mismo operativo se incautaron municiones, un arma a fogueo, armas blancas, drogas y cigarrillos de contrabando.