- Con goles de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued, La Franja goleó a Universidad de Chile en San Carlos.
PRIMER TIEMPO: CATÓLICA DOMINÓ SIN HACER DAÑO
Con un San Carlos repleto teñido de blanco y azul, La Franja saltó a la cancha para dominar sin problemas todo el encuentro. Ya a los 13’ Edson Puch comenzaba a dar avisos lo que sería una gran jornada por la banda izquierda. Un centro del iquiqueño fue interceptado dentro del área chica, cuando Sacha Sáez estaba listo para abrir el marcador.
Con el paso de los minutos, Católica fue destruyendo poco a poco el planteamiento defensivo de la visita, y a los 39 el “Chapa” estuvo cerca del gol, pero Matías Rodríguez sacó desde la línea su remate.
SEGUNDO TIEMPO: UNA FIESTA EN SAN CARLOS
Bastaron 19 segundos del complemento para que la fiesta comience en la Fortaleza Cruzada. Un error en la defensa azul fue aprovechado por Carlos Lobos, que habilitó a “Chapa Fuenzalida” que con un derechazo potente puso el 1-0.
A los 58’, el propio Fuenzalida pudo ampliar las cifras en una mano a mano, pero su globito se fue desviado. Pese a la falla, el grito de gol no tardó en llegar, ya que a los 60’ un nuevo pase de Lobos dejó solo a Edson Puch que definió con clase para el 2-0.
Con el nuevo tanto, La Franja le pasó por encima a la visita, y un rápido contragolpe de Fuenzalida permitió que Duvier Riascos pusiera el 3-0 con un notable picotón. A los 76’ fue expulsado Gonzalo Espinoza por un golpe a Luciano Aued, quien fue el cargado de poner la guinda de la torta a siete minutos del final, con un certero cabezazo tras un córner.
PRÓXIMO RIVAL DE UNIVERSIDAD CATÓLICA
Con el 4-0, máxima goleada de Universidad Católica en un Clásico Universitario en San Carlos, La Franja quedó puntera del Campeonato AFP Plan Vital, con 19 puntos.
El próximo rival de Los Cruzados será Palestino, el próximo sábado 20 de abril a las 15:00 horas en La Cisterna.
Fuente: cruzados.cl