- La autoridad destacó la reciente designación de la Parroquia de San Lorenzo,como Santuario Diocesano de veneración pública.
Durante la Eucaristía de este 10 de agosto, en el pueblo de Tarapacá, el Obispo Isauro Covili, anunció el decreto que designa a la Parroquia como Santuario diocesano para la veneración pública de San Lorenzo; una noticia que fue celebrada por el Gobernador José Miguel Carvajal, como una manera de relevar el patrimonio de las festividades de la región.
La autoridad reiteró el permanente compromiso del Gobierno Regional con las tradiciones religiosas más emblemáticas, como son la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana y la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá. “Ambas celebraciones no sólo constituyen un profundo acto de fe, sino que representan un invaluable patrimonio cultural, religioso y turístico para las comunas de Pozo Almonte y Huara, y para todo el norte de Chile”, señaló la autoridad.
Sobre el anuncio de la iglesia, Carvajal agregó, “Este reconocimiento fortalece la vocación espiritual del pueblo de Tarapacá y realza la importancia de su fiesta patronal que, año a año, convoca a miles de devotos y peregrinos”, expresó la autoridad regional.
Además, manifestó que, durante los últimos tres años, el GORE ha impulsado una política activa de apoyo a estas festividades, canalizando recursos regionales para fortalecer su organización y desarrollo, especialmente, la entrega de fondos a las organizaciones de bailes religiosos, devotos y servidores, quienes con su esfuerzo y dedicación dan vida y color a estas expresiones de fe.
“Las fiestas de La Tirana y de San Lorenzo son el alma de Tarapacá y seguiremos apoyándolas con fuerza. Nuestro compromiso es seguir protegiendo, potenciando y difundiendo estas tradiciones, no solo como patrimonio espiritual, sino también como un motor de encuentro cultural y desarrollo turístico para nuestras comunidades”, afirmó el gobernador Carvajal.