En Frutas de Chile, gremio que representa a los exportadores de fruta fresca, valoramos la designación y el retorno de María Ignacia Fernández en la cartera de Agricultura, que permitirá dar continuidad a la gestión del ministro saliente, Esteban Valenzuela.
Reafirmamos nuestro compromiso y plena disposición a trabajar activamente y de manera colaborativa en los desafíos prioritarios del sector frutícola: apertura y profundización de mercados, fortalecimiento sanitario y fitosanitario, logística e infraestructura, disponibilidad hídrica y sustentabilidad. Esto para asegurar la competitividad y sostenibilidad de nuestra industria los próximos años.
Además, agradecemos al exministro Valenzuela por su permanente compromiso y apertura al diálogo, especialmente en la agenda agroexportadora, de competitividad del sector y la agricultura familiar campesina.
Como segunda actividad exportadora más relevante del país después del cobre, reiteramos nuestro compromiso con la colaboración técnica y el diálogo para seguir llevando fruta de calidad al mundo, resguardando la sanidad, la inocuidad y el empleo en los territorios.