El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó la muerte de seis personasluego de que una avioneta cayera sobre dos casas pasadas las 11:00 horas de este martes, en Puerto Montt.
De acuerdo a lo detallado por la autoridad regional a 24 Horas, las víctimas corresponden al piloto y los cinco ocupantes de la aeronave, quienes perdieron la vida de manera inmediata tras el impacto.
Si bien no se han revelado las identidades de las personas, Jürgensen remarcó que dos de las víctimas son mujeres y cuatro son hombres.
Jürgensen complementó que se están indagando las causas que habrían generado la emergencia, junto a la posibilidad de que haya más víctimas fatales.
Asimismo, manifestó que «a ultima hora hubo dos pasajeros que no abordaron»por razones que se están indagando.
Los dueños del inmueble, por su parte, confirmaron a 24 Horas que al momento del hecho no había personas en su interior.
La avioneta se desplomó sobre las viviendas a los pocos minutos tras haber despegado desde el aeródromo La Paloma con dirección hacia la ciudad de Chaitén.
De acuerdo a lo consignado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la nave corresponde a una del tipo BN-2B-27 Islander con matrícula CC-CYR.
Salmonera Camanchaca confirma identidades de cuatro ocupantes de aeronave
La empresa Salmonera Camanchaca emitió esta tarde un comunicado donde confirmó las identidades de cuatro trabajadores que viajaban en la avioneta que esta mañana cayó sobre una vivienda en las cercanías del aeródromo La Paloma, en Puerto Montt.
En total, se ha señalado que seis personas viajaban en la aeronave, cinco hombres y una mujer.
En el texto, la empresa señala que «lamentamos informar que la mañana de hoy ocurrió un trágico accidente aéreo en el cual estaban viajando nuestros colegas José Vidal, Leonel Soto, Erico Oyarzo y Gonzalo Navarro, de los centros Cabudahue y Porcelana, el cual terminó con consecuencias fatales».
Agregan que «como compañía y equipo humano no encontramos tremendamente afectados y lamentamos profundamente lo sucedido. Personal de nuestra compañía ya se encuentra acompañando a los familiares y a sus compañeros de labores, prestándoles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos».
Por último, plantearon que «este es un gran golpe para nuestra familia Camanchaca y estaremos atentos a los próximos pasos y los mantendremos informados«.
(Consignado por 24 horas). (Foto Bomberos de P. Montt)