Sus dichos se dan en medio del debate que ha surgido a raíz de la idea de legislar proyectos relativos a aborto sin causales y al de eutanasia en Chile.
Este domingo se llevó a cabo el tradicional Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
En la instancia, las iglesias protestantes levantaron la alerta por la “desvalorización” de la vida.
En el marco del mensaje central, a cargo de Eduardo Cid cortés, alto representante iglesias evangélicas y protestantes y obispo presidente de la Iglesia Misión Evangélica Wesleyana, alertó también sobre el aumento por el “amor a los bienes y al poder”.
“Vivimos en un mundo donde amor al dinero, el apego a los bienes es al parecer el mayor tesoro. Y ello se muestra a través de la acumulación, donde tener éxito o poder económico, religioso, social o político es la gran meta. O donde los discursos de odio y la mentira se expanden con cierta facilidad”, sostuvo Cid.
En esa misma línea, el pastor evangélico afirmó que “la desvalorización de la vida es un signo claro de una realidad aún más triste y dolorosa. Afirmamos como discípulos del señor, que nadie puede tomar la vida de su prójimo, la vida es un don, un regalo De Dios”.
Sus dichos se dan en medio del debate que ha surgido a raíz de la idea de legislar proyectos relativos a aborto sin causales y al de eutanasia en Chile. (Consignado por cnnchile.cl)
PRESIDENTE EN TE DEUM EVANGÉLICO
Durante la mañana de este domingo 14 de septiembre se realizó el Te Deum Evangélico en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Precisamente a esa locación, en la comuna de Puente Alto, llegó el Presidente Gabriel Boric.
En el evento, conocido oficialmente como Servicio de Acción de Gracias Nacional Evangélico 2025, también se presentaron ministras, ministros, subsecretarias y subsecretarios de Gobierno, además de candidatos a La Moneda.
A la par también se contó con participación de autoridades y pastores de las iglesias pertenecientes al mundo evangélico.
“Me voy contento, porque este tipo de cosas nos une como país”, dijo el mandatario al salir del recinto. “Independiente de compartir o no la fe, creo que acá hay principios que son válidos universalmente”, agregó.
Este 2025 el Te Deum cumple cinco décadas, tras instaurarse como un acercamiento al mundo evangélico en un símil al Te Deum Católico.
Al igual que este año, en 2022 y 2023 también se realizó en Puente Alto, y el 2024 en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Bernardo.