Producto de los servicios preventivos desplegados por Carabineros de la Zona Tarapacá en la región durante este fin de semana se detuvo a 81 personas que cometían diferentes ilícitos, de las cuales 11 corresponden a conductores que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En este sentido, pese a las recomendaciones e iniciativas desplegadas por Carabineros para crear conductas responsables en conductores y peatones y al reforzamiento de los controles preventivos en las rutas y carreteras de la región, se siguen detectando estas conductas imprudentes que colocan en riesgo la seguridad propia y la de terceros que circulan en las inmediaciones.
Otros delitos detectados fueron violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y personas que mantenían órdenes judiciales vigentes, las que fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes.
Además durante el fin de semana se incautó un arma de fuego, un arma a fogueo, un arma de aire comprimido, municiones, más de 14 kilos de drogas y cigarrillos de contrabando.
En cuanto a la labor preventiva desarrollada en carreteras y ciudades,se realizaron más de 1.200 controles a personas y vehiculares y se cursaron 156 infracciones al tránsito.
El jefe de Zona de Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que Carabineros ha reforzado sus controles durante estos días de vísperas de fiestas patrias, con la finalidad de detectar acciones temerarias, irresponsables y que no se ajusten a la normativa de tránsito, para de esta forma evitar siniestros viales, y con patrullajes permanentes durante las 24 horas, en toda la región permitiendo la llegada de forma inmediata ante los requerimientos ciudadanos para realizar las fiscalizaciones, demostrando la presencia activa de la policía en el lugar.