Durante una ronda preventiva realizada en la comuna de Alto Hospicio por Carabineros de la 3ra comisaría y de la Sección de Intervención Policial, permitieron la detención de once personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos.
Las detenciones corresponden a cuatro personas que fueron detectadas cometiendo infracción aduanera, incautándole más de 700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, una persona que conducía sin la licencia requerida, tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes y cuatro personas por microtráfico de drogas.
En este último procedimiento, cuando el personal realizaba controles vehiculares, fiscalizaron un vehículo con dos personas en su interior, donde observaron que la mujer que viajaba como copiloto guardó entre sus vestimentas una bolsa. Debido a ello se trasladó a ambos individuos hasta la comisaría para analizar el contenido.
En la unidad policial se realizó la prueba de campo, determinando que la sustancia correspondía a pasta base de cocaína y ketamina, procediendo a la detención de ambos individuos por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quienes ya mantenían antecedentes por este mismo ilícito.
Además se incautaron dosis de marihuana, 362 mil pesos en efectivo y 1.578 botellas de alcohol.
En el ámbito preventivo se realizaron más de 200 controles y se cursaron 17 infracciones al tránsito y dos infracciones por ley de alcoholes.