Durante las celebraciones de Fiestas Patrias Carabineros va a realizar diferentes tipos de servicios de orden de seguridad, de tránsito y también de difusión de algunas medidas de prevención.
El plan de servicios preventivos contempla la participación de personal de todas las comisarías de la región y de las unidades especializadas quienes reforzarán las labores operativas e investigativas en la zona, con el objetivo de prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de la comunidad.
El general Juan F. González indicó que “básicamente vamos a estar en los lugares de mayor afluencia de público en todas las comunas de la región, con servicios de tránsito en distintos días y horarios, para lo cual contamos implementos tecnológicos como las pistolas de control de velocidad, alcohotest y narcotest, en un trabajo bastante fuerte con Senda en materia de detectar y detener si así corresponde a los conductores que una cantidad de alcohol superior a la máxima exigida en la ley”.
Además el Jefe Zona indicó que el objetivo es que Carabineros pueda estar presente de forma preventiva en aquellos lugares donde la gente va a disfrutar, en distintos días y horarios para generar las acciones preventivas que permitan un desarrollo normal de estos días de fiestas patrias”, sostuvo.
El general González hizo un llamado a la responsabilidad en materia de tránsito. “Si va a conducir no beba alcohol, para los viajes largos el conductor debe hacerlo descansado, a una velocidad razonable y prudente, y con los implementos necesarios, como la silla de retención infantil, usar el cinturón de seguridad y las personas deben tener su licencia al día”.
Finalmente, el oficial señaló que se deben comprar alimentos y productos en lugares que estén establecidos, ya que son los que están fiscalizados por la autoridad respectiva.