Este jueves, en el contexto de una fiscalización por parte de dos funcionarios policiales, un carabinero resultó herido en su cabeza tras recibir un golpe con un ladrillo en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
El uniformado, perteneciente a la Comisaría temporal del Parque Alberto Hurtado, estaba en una fiscalización junto a otro carabinero en una plaza cercana a la calle León Negro de Las Condes.
De acuerdo con información recabada por La Radio, una de las personas, que aparentemente estaba ingiriendo alcohol en la vía pública, tomó un ladrillo y lo lanzó para golpear a uno de los carabineros.
El otro funcionario, al presenciar el hecho, le disparó al atacante en una de sus piernas, y gracias a la ayuda de las personas que lo acompañaban pudo escapar.
Debido al impacto y las heridas provocadas en el cerebro del carabinero agredido, el funcionario policial fue trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia (UTI) del Hospital Dipreca de Las Condes, donde permanece grave.
En tanto, el civil que atacó al uniformado fue detenido horas después del ataque, según confirmó Carabineros. Consignado por biobiochile.cl.