«Creo que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta debe revisar su sistema para entregar o renovar licencias de conducir. De lunes a viernes, el espacio se hace pequeño para recibir a quienes debemos renovar la licencia», comentó un ciudadano antofagastino de la tercera edad, quien solicitó mantener su nombre en reserva.
Agregó que siguió todas las instrucciones, pero perdió toda la mañana de ayer lunes esperando su turno, pese a que había solicitado hora, por el sistema creado por el Departamento del Tránsito Municipal. «Me dijeron que debía estar a las 09.15 horas y nunca ocurrió, me atendieron cerca del mediodía y cuando fui al oftalmólogo, este se había retirado y me citaron para el martes (hoy). Y no sólo a mí. Varias personas que trabajan en la minería pensaban que se cumpliría el trámite en una mañana, pero resulta que son dos citaciones, creándoles problemas en sus respectivos trabajos».
Además, señaló: «En primer lugar, creo que el alcalde, los concejales y los directivos del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, no están cumpliendo con la ciudadanía; en segundo lugar, es evidente que no tienen un buen sistema para atender. Está claro que es ineficiente, en tercer lugar, deben destinar más personal porque es una «avalancha» la que llega a renovar u obtener licencia de conducir, y las instalaciones y el sistema no sirven para contener a tanta gente. En cuarto lugar, creo que el personal está con demasiada carga laboral y se les nota su desánimo y desgano para atender, lo hacen como si estuvieran haciendo un favor, cuando se trata de cumplir con su deber laboral y, en quinto regular, me pregunto si los concejales han visitado el caos que se produce de lunes a viernes en este servicio. Deberían visitarlo para mejorar la atención, tomando en cuenta que somos contribuyentes que pagamos impuestos», concluyó.
Esta es una crítica constructiva, con el fin que busquen una solución que haga expedito este trámite.
Lector.