“Bienvenida Primavera”, expresó la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores N°1, Leda Castillo, en el marco de un pasacalle por todo 21 de mayo, junto a sus 50 agrupaciones asociadas -que albergan a más de 1000 personas-, quienes vistieron en forma colorida, como un preámbulo del próximo carnaval ariqueño.
De edades que fluctuaron entre los 60 y 80 años, demostraron las ganas de vivir a plenitud cada paso y cadencia, mostrando la mejor sonrisa para quienes se apostaron a mirarles y fotografiarles.
La actividad permitió apreciar al son de una banda de bronce, el paso de morenadas, tinkus, afros y bailes andinos, actividad cultural, con pertinencia regional, de ahí que el proyecto se denominó “Achachis, al rescate de nuestras raíces”.
“Estoy muy feliz porque se cumplió el objetivo, ya que ellos siempre responden”, agregó doña Leda.
“Este pasacalle para nosotros es un verdadero carnaval, demostrando que nos podemos divertir, cantar y disfrutar”, expresó Florián Inostroza, 1er director de la organización.
“Hoy hemos demostrado nuestra alegría, fuerza y cariño entre nosotros para sacar adelante lo que ha sido un verdadero espectáculo”, destacó Camilo Villar, 2° director.
Las coloridas comparsas prosiguieron con su espectáculo para culminar con un cierre de la presentación en el anfiteatro de la ex Aduana, en donde recibieron las felicitaciones del Consejero Regional Daniel Linares “ y me siento orgulloso de lo que he apreciado, que corresponde a un proyecto que aprobamos como pleno, y lo que observo es impagable, ver la alegría reinante de ellos, esas ganas de bailar, de compartir, de sentirse estimados, y, ese sello de identidad regional que trasciende edades”, destacó el consejero, quien felicitó a la directiva de la UCAM 1, a nombre de los integrantes del Cuerpo Colegiado.
El punto culmine del proyecto, con financiamiento del 8 % FNDR, será un almuerzo de camaradería , el que se llevará a cabo el 30 del presente mes en el restaurante “La Patroncita” ubicado en Cerro Sombrero.