El piloto chileno Ignacio “Nacho” Cornejo completó la primera etapa del Rally Raid Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), en una jornada marcada por la velocidad y la exigencia de la ruta portuguesa.
La etapa fue dominada por Daniel Sanders (AUS, KTM), quien se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2:33:56, seguido por Adrien Van Beveren (FRA, Honda) a +0:50 y por Tosha Schareina (ESP, Honda) a +1:19.
Cornejo, representante del Hero MotoSports Team Rally, finalizó la jornada en la posición 14° de la general, con un tiempo de +11:01 respecto al líder. El piloto iquiqueño valoró la intensidad de la especial y el desempeño de su motocicleta, que respondió de gran manera a las exigencias del día.
“Fue una etapa bastante rápida y muy entretenida. No anduve como me hubiera gustado en los tiempos, pero quedan varias etapas adelante. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros, salir a mejorar día a día y aumentar la velocidad en estos terrenos que no son mis fortalezas, pero que estoy disfrutando mucho arriba de la moto”, señaló Cornejo.
Con varias etapas aún por disputar, Nacho Cornejo mantiene la mira puesta en consolidar su rendimiento en el campeonato mundial, trabajando junto a Hero MotoSports en la constancia y regularidad que lo caracterizan en cada competencia.