Seis niños entre 8 meses y 16 años residen en el centro temporal para la superación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que es administrado por la Fundación Niños en la Huella. “Esperamos que todos los niños conozcan el verdadero sentido de la Pascua de Resurrección”, dijo la seremi en la actividad.
Un momento de alegría en esta Semana Santa, llevó el equipo de Chile Crece Contigo a los seis niños que viven en la residencia administrada por la Fundación Niños en la Huella en Iquique. En el dispositivo, además de los pequeños, se hospedan 19 personas en situación de calle que son parte del programa Calle, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.
En la actividad, los niños disfrutaron de dinámicas de entretención y pintaron dibujos alusivos a estas festividades. Luego, recibieron la visita del conejo de Pascua, quien llegó junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, llevando un presente para cada uno de los participantes.
“Esta es una fecha en que se nos invita a compartir y, tal como lo ha hecho el Presidente Piñera, hemos puesto a los niños primero en la fila, llevándoles un momento de alegría en torno al verdadero sentido de la Pascua de Resurrección”, señaló Aliaga.
Además, el equipo ministerial entregó un presente a una niña de 16 años que vive en la residencia y prontamente dará a luz a un bebé. Con ella conversó la seremi, comentando que “no queremos que nadie quede atrás y por eso hemos hecho un compromiso país, para entregar alternativas y oportunidades a todas las familias vulnerables de nuestra región, como estas personas que hoy nos recibieron con mucha felicidad”.








