Con gran concurrencia de público de todas las edades se realizó la Segunda Feria del Riesgo de Desastres, en el estacionamiento del mall Zofri, con activa participación de servicios públicos, entidades privadas y Fuerzas Armadas.
En la feria, organizada por la dirección regional de Senapred, con el apoyo de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y Zofri SA, el delegado presidencial Pedro Medalla Salinas destacó la relevancia de esta feria “porque nos interesa preservar esta cultura preventiva que tenemos en Tarapacá ante riesgos y desastres. Y por ello es necesario estar insistiendo con estos temas, como tener en casa nuestra mochila de emergencia. Y en esta ocasión nos enfocamos en los niños quienes más adelante serán los encargados de preservar la cultura preventiva en la región”.
La directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, junto con destacar alta participación de público que visitó esta segunda feria, informó que ya están planificando la tercera versión para seguir insistiendo en la importancia de tener siempre presente la importancia de la cultura preventiva.
Para el seremi de Salud, David Valle, el compromiso de ellos están con la prevención “y la educación sanitaria. Es por esto que el día de hoy, entregamos información a través de material educativo sobre los zancudos de interés sanitario, Aedes aegypti y Anopheles, de esta forma la comunidad puede saber más sobre los riesgos asociados a estos vectores, y las medidas para prevenirlos. Porque la educación y la prevención son herramientas clave para enfrentar riesgos sanitarios y proteger a la ciudadanía”.