Diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS 9 Tarapacá, en coordinación con la Fiscalía local de Alto Hospicio permitieron detener a dos individuos, por el delito de maltrato habitual y lesiones a sus tres hijos.
El hecho quedó al descubierto cuando uno de los menores de edad fue llevado por su madre hasta un recinto asistencial en la comuna de Alto Hospicio, debido a que el niño no podía caminar debido a lesiones que presentaba en sus piernas.
Es en ese lugar donde el médico de turno detectó lesiones atribuibles a terceras personas en sus piernas y espalda realizando la denuncia respectiva, por lo que se instruyó al personal especializado de Carabineros para que realizara la investigación.
En el marco de estas diligencias se constató que los hermanos del niño, de siete y dos años, también presentaban lesiones antiguas, además de carecer de cuidados, higiene personal y alimentación, acreditando mediante entrevistas a testigos y a la declaración del médico los maltratos sufridos por los tres menores de edad.
Por ello se detuvo a los padres de los niños, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.