Cumpliendo con la programación anual de autocuidado para los funcionarios del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se realizó recientemente el primer encuentro de ese tipo, destinado para los integrantes de la Guardia Armada de esa unidad penal.
La actividad contó con la asistencia del jefe operativo del complejo, comandante Juan Carlos Zamora, quien instó a los participantes a aprovechar el momento que se brindó para asimilar los temas que se trataron y buscar un compartir de experiencia para que sirvan al resto de los asistentes.
El encuentro fue organizado por la oficina de Servicio Social del Personal del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, destacando que su realización está enmarcada en las políticas de autocuidado impulsadas por el nivel central.
Para ello se contó con la participación de diversos profesionales, como la psicóloga regional, asistente social del CP, el capellán católico, encargado de gestión de personas, entre otros. Entre las actividades que se realizaron, se dictaron charlas reflexivas, almuerzo de camaradería y tarde recreativa, donde los funcionarios pudieron interactuar con sus pares, logrando bajar los niveles de estrés a la que muchas veces se ven sometidos esos trabajadores penitenciarios.
El asistente social de esa unidad, Raúl Sepúlveda Barriga, manifestó, que dicha actividad se realizó con el propósito de que los funcionarios menos antiguos, tuvieran un tiempo de esparcimiento con profesionales capacitados que les brindaron orientación, para lograr un buen desempeño en su carrera profesional.
La jornada de autocuidado para funcionarios de la Guardia Armada del CP de Alto Hospicio, tuvo lugar en el Aqua Resort Jatata ubicada 31 Km. al sur de Iquique.