Cinco individuos, tres chilenos y dos colombianos, que habrían robado durante la noche un local comercial ubicado en el centro de Iquique, fueron detenidos por Carabineros de la 1ra comisaría tras diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP).
Durante la mañana se concretaron las detenciones, luego que las indagatorias realizadas por esta sección permitieran identificar a los individuos que ingresaron a un local de ropa deportiva, sustrayendo zapatillas y poleras de distintas marcas y modelos, avaluadas en $ 1.500.000 de pesos.
Se detuvo a los cinco individuos, de los cuales tres cuentan con antecedentes policiales, quienes pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
PORTABAN ELEMENTOS PARA COMETER DELITOS
Tras un seguimiento controlado a un vehículo que evadió el control policial en la comuna de Alto Hospicio se detuvo a tres individuos que mantenían al interior del móvil especies para cometer delitos.
Mientras Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio realizaba fiscalizaciones preventivas en dicha comuna, observaron un vehículo que se dio a la fuga para evadir el control.
Debido a ello se inició un seguimiento por diferentes calles, finalizando en la ruta 16 donde fue interceptado. Se fiscalizó a los tres ocupantes del vehículo y se inspeccionó el móvil, encontrando al interior diferentes elementos, como pasamontañas, guantes, una herramienta de corte y una identificación policial que había sido sustraída en la comuna de Tocopilla.
Se detuvo a los tres individuos, quienes registran antecedentes policiales por robo, amenazas, porte de arma blanca y receptación, los cuales pasaron a control de detención siendo formalizados por los delitos receptación y porte de elementos conocidos para cometer delitos, quedando todos en prisión preventiva, decretándose 80 días de investigación.