“Hoy nadie podrá alegar desconocimiento de las consecuencias que trae el incumplimiento con Chile”, agregó el parlamentario gremialista.
Luego de que el gobierno anunciara que la segunda etapa en el proceso de regularización iniciado el año pasado, será el fortalecimiento de la fiscalización a los extranjeros con el objeto que al 22 de julio quienes se adscribieron al proceso tengan estampadas sus visas, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Renzo Trisotti, aseguró que “si bien esta claro el proceso de fiscalización, espero que se consideren las situaciones como la falta de recursos o la tardanza en la emisión de documentación de algunos países. Sin embargo, hoy nadie puede alegar desconocimiento de las consecuencias que trae el incumplimiento con Chile. Las reglas y requisitos están claras desde el minuto uno y, espero que el tiempo que queda nos concentremos en que termine favorablemente el proceso de regularización, más que comenzar una escalada de peticiones de cambiar las reglas del juego».
En concreto, explicó el diputado UDI, la medida anunciada por el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, apunta a las 16 mil personas que no cumplieron con los requisitos de regularización iniciado en 2018, además de las 50 mil personas que tienen aprobada su visa pero no han concurrido a estamparla, lo que los expone a quedar en situación de irregulares.
Por esta razón, el gobierno subrayó que el próximo 22 de julio es la fecha establecida como límite para que los extranjeros que se inscribieron el año pasado en el proceso de regularización cuenten con su visa.
Esto, explicó el parlamentario gremialista, «porque resulta fundamental continuar realizando llamados y recordatorios a todos aquellos extranjeros que no han terminado su proceso de regularización, porque de lo contrario podrán ser expulsados del país”. Además agregó Trisotti, “nos propusimos como país, ordenar la migración y para eso se debe de finalizar correcta y completamente el proceso de regularización.
Finalmente, el diputado Renzo Trisotti reiteró el llamado a los extranjeros que buscan residir en el país a regularizar su situación lo antes posible, con el fin dijo “de que cuenten con una visa que les permita vivir en forma legal, regular y ordenada en nuestro país”.








