- El 70% de los chilenos declara sentirse estresado o preocupado por su situación financiera. La historia del “hombre invisible” ha conectado con miles de chilenos por aparecer en las calles de Santiago con un cartel que dice “me siento invisible para el sistema”. Una campaña liderada por Destacame, que ha llevado a decenas de personas a contar sus propias experiencias a través de redes sociales, transformando una intervención urbana en una conversación nacional sobre salud financiera y segundas oportunidades.
 
En Chile, más de 4 millones de personas están morosas y cerca de un millón se encuentra sobreendeudado, lo que muchas veces significa quedar excluido del crédito formal, perder acceso a oportunidades y enfrentar un impacto directo en la salud mental. Frente a la conversación espontánea sobre el hombre invisible, se reveló una herida profunda: la invisibilidad financiera. Una realidad que ha hecho que miles de personas hoy busquen créditos informales frente a la imposibilidad de acceder al sistema bancario tras una deuda.
A partir de este personaje viral, Destacame presentó “SuperAvanza”, un nuevo producto que busca seguir apoyando a las personas a reconstruir su historial financiero y recuperar visibilidad ante el sistema. Viene a renovar la propuesta de valor de la fintech, donde el objetivo es “poder apoyar a las personas a cumplir sus sueños, dentro de sus capacidades reales de pago. Entregamos un crédito hasta los $400mil pesos, con la consideración de no generar una carga excesiva en nuestros usuarios y con tasas que siempre estarán bajo el marco de la tasa máxima convencional, y sus cuotas nunca superarán el 15% de sus ingresos mensuales”, detalla Augusto Ruiz-Tagle, Cofundador de Destacame.cl.
“Muchas veces, cuando alguien queda fuera del sistema, no existen herramientas que le permitan volver a empezar. Esta alternativa nace como una forma de acompañar ese proceso: un pequeño impulso para volver a estar en el mapa financiero, con responsabilidad y apoyo educativo” agregan desde Destacame.
El tratamiento para que el sistema financiero te vuelva a ver
«El servicio, que opera bajo un modelo de suscripción mensual llamado Destacame PRO+, incluye acceso a microcréditos escalonados, educación financiera, acompañamiento personalizado y reporte de “pagos positivos” a la Cámara de Comercio de Santiago», comentan. Es una herramienta diseñada para acompañar a las personas en el proceso de reconstruir su historial financiero. A través del préstamo los usuarios podrán demostrar un comportamiento responsable de pago y generar antecedentes positivos ante el sistema financiero, detallan desde la fintech.
“En Chile hay esfuerzo y voluntad de pago, pero también hay un sistema que a veces castiga los errores del pasado. Nosotros queremos aportar a un cambio cultural: pasar del castigo a volver al sistema financiero. Es un producto pionero que va en la misma línea del Sistema de Finanzas Abiertas ”, concluye Ruiz-Tagle.
Este producto es parte de las iniciativas de Destacame para impulsar la inclusión financiera con impacto social, entregando herramientas y educación financiera personalizada para que cada persona pueda avanzar a su propio ritmo.
                                
			
			
                                







