En diferentes procedimientos policiales desplegados por Carabineros en distintos puntos de la región de Tarapacá, se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robos.
El primero se concretó en el retén La Tirana, cuando el personal policial divisó un vehículo que había sido recientemente encargado por la Central de Comunicaciones tras haber sido robado en el cruce de la Ruta A-665 y la Ruta 5 Norte.
Se fiscalizó a los ocupantes, verificando que correspondía al móvil sustraído por lo que se detuvo a los dos jóvenes de 18 y 16 años por el delito de robo con violencia, siendo posteriormente reconocidos por la víctima como los autores del delito.
El segundo procedimiento ocurrió en el sector del Salar del Huasco, cuando Carabineros del retén Cancosa realizaba patrullajes preventivos, observaron un vehículo que transitaba por las rutas A-97B y A-965 sin sus placas patentes.
Por ello se intentó fiscalizar al conductor, quien huyó del lugar, siendo interceptado y controlado. Al revisar su número de chasis, confirmaron que correspondía a un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Alto Hospicio durante la madrugada, deteniendo a los dos ocupantes.
Finalmente, en el sector de la tenencia Pica, durante un servicio preventivo se recuperó un vehículo que registraba encargo por robo en la comuna de Alto Hospicio.









