- La Selección Chilena de Fútbol Sub 17 quedó eliminada en fase de grupos por solo un gol de diferencia, pese a vencer por 2-1 a Canadá.
Este resultado, sumado al sorpresivo 1-0 de Uganda ante Francia, provocó una increíble situación: Todos los equipos del Grupo K terminaron con 4 puntos.
Sin embargo, Chile quedó colista por diferencia de goles. Le faltó solo un tanto más. El triunfo no le sirvió ni siquiera para aspirar a uno de los ocho cupos a mejores terceros. Desazón total en los nacionales.
El equipo que dirige Sebastián Miranda sabía que necesitaba imperiosamente ganarle a Canadá para tener más chances de pasar a dieciseisavos de final
Y cumplió su tarea en un partidazo. En el primer tiempo, los norteamericanos fueron más y se fueron al descanso con una merecida ventaja tras el gol de Shola Jimoh a los 32′.
Sin embargo, Miranda hizo cambios en el entretiempo y Chile levantó su nivel para darlo vuelta: A los 55′ Zidane Yáñez lo empató y a los 66′ Matías Orellana puso a la «Roja» arriba.
Pero en el otro partido, Uganda ganaba 1-0 a Francia, lo que significaba que la «Roja» necesitaba un gol más para clasificarse.
Y ese gol nunca llegó… Para peor: A los 83′ Yáñez se fue expulsado por un golpe totalmente evitable a un rival y a los 90+1′, en los pies de Amaro Pérez, Chile tuvo ese gol que tanto necesitaba. Sin embargo, el delantero remató increíblemente desviado cuando ya se había sacado el arquero.
El duelo era vibrante y electrizante. Incluso hubo tiempo para que Canadá desperdiciara un penal a los 90+9′. Pero nada más pasó, y en el otro partido, tampoco.
Llanto, tristeza y decepción en Chile. Con 4 puntos, ni siquiera le alcanzó para ser tercero. Brutal. La suerte no estuvo del lado de los nacionales. (Consignado por emol.com)
(Foto FFCH)








