Carabineros de la Tenencia Quillagua detuvo a un hombre, de nacionalidad boliviana, que viajaba como pasajero en un bus interprovincial, portando una granada de uso militar entre los asientos del vehículo.
A raíz de una revisión efectuada por personal de Aduanas en el control de Quillagua, se detectó al interior de dicho vehículo el artefacto.
Se solicitó a Carabineros de la Tenencia Quillagua que concurrieran al lugar para adoptar el procedimiento, aislando el lugar para resguardar a los pasajeros.
Se logró detectar al pasajero que trasladaba dicho elemento, quien se encontraba en situación irregular en el país, declarando que la debía entregar en Calama.
Asimismo, Carabineros del GOPE Tarapacá concurrió hasta el sector de Quillagua efectuando la fijación fotográfica y levantamiento de la granada, donde trabajaron conforme a las pautas operacionales institucionales, correspondiente a procedimientos de hallazgo de explosivos de uso militar.
Posteriormente, se aseguró la granada para su traslado hasta el cuartel del GOPE donde será periciada y posteriormente destruida.








