Tahira Estroz, gran exponente iquiqueña del patinaje artístico visitó el Museo del Deporte «Hernán Cortez Heredia», con la finalidad de entregar un conjunto de fotos, medallas y trofeos a Arturo Vargas, quién en la actualidad comanda esta institución en calidad de presidente.
La patinadora tuvo su reciente victoria en Calama y obtuvo medalla de bronce en el Nacional de Patinaje Artístico. Este triunfo se suma a uno aún más significativo conseguido semanas antes entre el 8 y el 14 de septiembre, en el Estadio Nacional de Santiago, pista Las Marcianitas. Allí, Tahira compitió en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de
Alta Competencia Internacional Santiago 2025, enfrentándose a las 10 mejores patinadoras del país en la categoría más exigente, demostrando una fortaleza mental y técnica envidiable, escalando al tercer lugar y conquistando la medalla de bronce.
Destacar que la categoría de Alta Competencia Internacional es la única categoría que otorga cupos directos para formar parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, lo que realza la magnitud del logro de Tahira y la posiciona como una de las promesas deportivas más importantes en el patinaje de la Región de Tarapacá.La directiva del Museo valoró profundamente el gesto de Tahira, quientuvo la oportunidad de recorrer las dependencias y ver cómo el deporte de Iquique ha hecho y está haciendo historia. De hecho, ella misma ya es parte de la historia futura del patinaje artístico iquiqueño y nacional.
Al mismo tiempo, el Museo del Deporte le hizo un homenaje a Tahira por sus grandes éxitos deportivos a la fecha, reconociendo su labor y
éxitos alcanzados.
Entrevistada por el diario El Reportero de Iquique, Tahira Estroz, estudiante del Colegio Hispano Británico “instó a la juventud a practicar deportes. Llena el alma y mantiene vivo nuestros sueños y actitudes”. Finalmente, Arturo Vargas, en representación del Museo del Deporte agradeció su visita, indicando que para el Museo ha sido un honor recibirla en sus dependencias.
Tahira, en las puertas del Museo, recibiendo el homenaje de la directiva junto a sus padres.








