Tras varios años de pausa en las competencias de vehículos 4×4 en el norte del país, la comuna de Alto Hospicio fue escenario del esperado certamen Open Race, que reunió a destacados pilotos de Iquique, Antofagasta, Pica y Pozo Almonte.
En medio de circuitos de alta exigencia técnica y física, el piloto ariqueño Oscar Pantoja, representante del Team Pantoja Rally Arica, se alzó con el primer lugar en la categoría de 4 cilindros.La competencia se desarrolló en terrenos que años atrás formaron parte del recorrido del Dakar, lo que implicó desafíos extremos para los participantes, incluyendo altas temperaturas y dificultades mecánicas. Pese a estos obstáculos, Pantoja logró imponerse en dos de las tres etapas disputadas, asegurando así el podio máximo en su categoría.
El triunfo de Pantoja no solo representa un logro deportivo, sino también un llamado a reactivar este tipo de certámenes en Arica, con miras a convertirlos en eventos de alcance internacional. El piloto destacó la calidad de los competidores del sur del Perú, con quienes ha compartido experiencias similares en el pasado.
Finalmente, Pantoja agradeció el respaldo recibido por parte de instituciones y empresas que hicieron posible su participación, entre ellas: Colegio Miramar, Todo Ruedas, Repuestos Acira, Siker, Lubecenter, Ceoden, Dari y GM Servicar.








