Por un lado, los dragones celestes se impusieron por 2-1 a Cobresal en el Estadio «Tierra de Campeones-Ramón Estay». Los goles fueron de Álvaro Ramos que anotó un doblete, mientras que César Munder marcó para los mineros de El Salvador.
Por la otra vereda, Deportes Limache se impuso por 1-0 a Unión Española en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota.
Los «tomateros» lograron un triunfo vital en la lucha por evitar el descenso con un gol de Facundo Pons, de cabeza (80′), quien desató la algarabía para los hinchas del cuadro de Valparaíso.
Cabe destacar que Audax Italiano derrotó por 1-0 a Everton de Viña del Mar en el «Estadio Sausalito».
De esta manera, los «Dragones Celestes» suman 21 puntos e igualan al cuadro de Independencia en la tabla de posiciones. Ambos equipos se hunden. Y son los principales candidatos a perder la categoría para 2026, considerando que bajan los últimos dos equipos de la temporada regular. Cabe precisar que Deportes Iquique tiene una enorme diferencia de gol de -26.
Ahora, todo puede definirse en la fecha número 29 (la penúltima), donde los hispanos enfrentarán a O’Higgins en Santa Laura; mientras que los dragones celestes harán lo propio frente a Everton en Viña del Mar. Por su parte, Limache visitará a Unión La Calera en el Estadio Municipal «Nicolás Chahúan Nazar». (Consignado por t13)
MERECIDA DISTINCIÓN
Alvaro Ramos que convirtió los dos goles de la jornada recibió un merecido reconocimiento de la institución celeste y del público iquiqueño, al convertirse en el dueño de 100 goles convertidos por el crack, cuyas principales características son su calidad humana, sencillez y laboriosidad. Un jugador total y un goleador de excelencia. Iquique podrá regresar a la Primera B, pero Alvaro Ramos es y será siempre un crack, con nota y distinción máxima de primer nivel. Lo conocemos desde pequeño y desde el Cielo seguro que hoy lo aplaudió Iván Pereira Palomo (Q.E.P.D.), su amigo que siempre creyó en él.







