Junto a otros sujetos no identificados, el imputado de nacionalidad colombiana cometió tres robos con intimidación contra transeúntes en distintos puntos de la ciudad.
El imputado fue formalizado como autor del delito de robo con violencia e intimidación reiterado, quedado bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Carabineros realiza diversas diligencias para identificar y detener a los otros sujetos.
La Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jeremmy Vásquez Ortega, de nacionalidad colombiana, imputado por su participación en tres violentos robos con intimidación, los que cometió en una noche contra tres víctimas distintas, en diferentes puntos de la ciudad.
El imputado participó en estos delitos en compañía de otros sujetos, trasladándose, todos, en dos motocicletas. Fue detenido por efectivos de Carabineros, quienes realizan diversas diligencias para identificar a los otros imputados.
El primero de los hechos se registró cerca de las 22:40 horas del pasado jueves 13 de noviembre, cuando el imputado junto a otros sujetos se trasladaron en dos motocicletas hasta la caletera de la Avenida Capitán Ávalos. En ese lugar, Vásquez Ortega interceptó a una mujer, a quien amenazó con un arma cortopunzante sustrayéndole diversas especies personales, para luego huir en el mismo vehículo.
Tras ello, cerca de las 23:40 horas los imputados se trasladaron hasta la calle Francia, donde también abordaron a un transeúnte, a quien intimidaron con un arma de fuego, arrebatándole su teléfono celular, para luego huir del lugar.
Finalmente, cerca de las 23:50 horas y en un sector cercano al lugar del segundo delito, los imputados abordaron a una mujer, a quien también intimidaron con un arma de fuego. Sin embargo, la víctima se opuso a la acción, siendo agredida por Jeremmy Vásquez, quien logró arrebatarle su bolso, huyendo del lugar.
En el marco de un intenso operativo policial, y tras una persecución, funcionarios de Carabineros detuvieron a Jeremmy Vásquez Ortega en el sector de Avenida Robinson Rojas con calle Diaguitas, recuperando algunas de las especies sustraídas.
El imputado fue formalizado como autor del delito de robo con violencia e intimidación reiterado, quedado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.








