Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, hecho ocurrido en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad.
El trabajo investigativo de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, permitió detectar a la imputada cuando se aprestaba a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago, portando ketamina en polvo en contenedores adosados a su cuerpo.
“En un proceso investigativo se logró identificar a un grupo delictual organizado, dedicado al ingreso de sustancias ilícitas desde Perú hacia la ciudad de Arica. En el proceso investigativo se estableció que esta droga ingresada al país era trasladada posteriormente a Santiago mediante la modalidad de correos humanos, y es en este contexto que se logró detener en el Aeropuerto de Chacalluta a esta ciudadana colombiana”, expresó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron más de 1,5 kilos de ketamina en polvo en dos contenedores.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.








