Colegio del SLEP Iquique vivió una jornada inolvidable en el Estadio Tierra de Campeones, donde su compromiso escolar fue destacado a través de una experiencia educativa, en el marco del convenio que impulsa la asistencia y el desarrollo integral.
Estudiantes del 5° básico A del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, visitaron el Estadio Tierra de Campeones para entregar un enérgico arengazo y motivar al plantel profesional de Deportes Iquique.
Pese al complejo momento deportivo que vive el equipo en el Campeonato Nacional 2025, el amor por la camiseta traspasó la tabla de posiciones, porque las y los estudiantes compartieron con los jugadores como premio a su destacado compromiso con la asistencia, demostrando que el entusiasmo por aprender y por apoyar al equipo celeste es incondicional.
Esta actividad está enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre el SLEP Iquique y el club deportivo, una alianza estratégica que busca reconocer la asistencia a clases, fortalecer las trayectorias educativas y mejorar la calidad de vida de estudiantes de los establecimientos públicos de Iquique y Alto Hospicio.
Este convenio contempla una serie de actividades formativas y motivacionales para cursos con buenos indicadores de asistencia. Entre ellas se incluyen visitas guiadas a las instalaciones del estadio, actividades deportivas y recreativas junto al plantel profesional y categorías inferiores e instancias motivacionales educativas, que refuerzan hábitos saludables, disciplina y trabajo en equipo.
Maximiliano Núñez, estudiante de 5° año del Colegio Simón Bolívar, compartió emocionado lo que significó para él esta actividad: “Mi experiencia en el estadio fue muy especial, la verdad es que creo que nunca voy a tener algo más bonito. Pude conocer a los jugadores, compartir con ellos, pude estar en el campo natural y fue muy bonito la verdad, muy bonita experiencia”.
“Quiero agradecerles a todas las niñas y niños del SLEP Iquique por apoyarnos, por estar con nosotros en estos momentos y les invito a que sigan asistiendo a clases”, comentó el jugador de Deportes Iquique, Edson Puch.
“Esta alianza representa una oportunidad concreta de unir el compromiso educativo con experiencias que inspiran. Ver a nuestras y nuestros estudiantes motivar al plantel de Deportes Iquique, mientras fortalecen su interés por asistir a clases, es realmente significativo. Este tipo de actividades no sólo reconoce el esfuerzo de los cursos, sino que también aporta a su desarrollo integral, acercándolos a espacios deportivos y comunitarios que enriquecen y potencian su trayectoria educativa”, indicó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf.
El plan Campeones de la Asistencia, impulsado por el SLEP Iquique, es parte de la campaña del Ministerio de Educación Me Gusta Mi Escuela, que promueve la asistencia como un pilar fundamental para los aprendizajes. Este trabajo conjunto refuerza el compromiso de toda la comunidad educativa por crear entornos seguros, motivadores y participativos, donde cada estudiante pueda desarrollarse integralmente y continuar avanzando en su trayectoria escolar.








