Una investigación dirigida por la Unidad de Género de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, en conjunto con la sección OS9 de Carabineros, permitió la detención y formalización de un imputado que ejercía maltratos reiterados contra sus hijos, provocándoles diversas lesiones.
La fiscal Camila Albarracín explicó que, tras una denuncia realizada por un establecimiento educacional y derivada a la Unidad de Género, se desarrollaron diligencias investigativas a cargo de la fiscal Virginia Aravena junto al OS9, logrando acreditar diferentes episodios de violencia en contra de los menores. Con estos antecedentes, y tras una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, el hombre fue detenido y posteriormente formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual, quedando en prisión preventiva.
Por instrucción del Tribunal de Familia, ambos niños fueron trasladados a una residencia de protección y se encuentran bajo el monitoreo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, que continuará acompañándolos durante el proceso. (Fuente: Fiscalía de Alto Hospicio)








