Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo con la comunidad, Carabineros de la Zona Tarapacá se reunió con dirigentes vecinales de distintos sectores, instancia en la que el Jefe de Zona, general Adrián Andrades, les expuso un balance preliminar de la labor policial desplegada durante el 2025.
Durante la jornada los dirigentes vecinales participaron activamente mediante consultas, comentarios y propuestas orientadas a mejorar la seguridad de sus sectores, generándose un espacio de diálogo cercano y directo entre los asistentes.
Entre los temas abordados se incluyeron la prevención del delito, la respuesta operativa de Carabineros, el fortalecimiento de los patrullajes, las diferentes estrategias desarrolladas por la institución para resguardar la seguridad y se incentivaron las denuncias, ya que entregan información importante para poder dirigir los servicios hacia los sectores donde más se necesitan.
Este seminario reafirmó el compromiso institucional de mantener canales de comunicación permanentes con la comunidad y el trabajo permanente de los funcionarios por resguardar tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.







